top of page

¿Quieres tener una vida plena? Acá las 6 claves de la psicología positiva para ser más feliz

Actualizado: 17 ene

​​¿Te gustaría saber más sobre los elementos clave de la psicología positiva? ¡Aquí te los presentamos!



¿Te gustaría saber más sobre los elementos clave de la psicología positiva? ¡Aquí te los presentamos!


La psicología positiva ha emergido como un campo crucial dentro de la psicología contemporánea. Su enfoque se aleja de la tradicional atención en los trastornos y problemas para centrarse en el estudio de las cualidades humanas positivas. En lugar de enfocarse únicamente en la corrección de debilidades, esta disciplina resalta la importancia de cultivar virtudes y fortalezas individuales para alcanzar una vida plena y satisfactoria.


Uno de los enfoques principales de la psicología positiva es la promoción de emociones positivas, como la felicidad, la gratitud y la satisfacción con la vida. 


Los elementos clave de la psicología positiva son:


  1. Gratitud: enfocarnos y apreciar las cosas positivas, lo que funciona y nos hace feliz en la vida y expresar nuestro agradecimiento por ellas.

  2. Optimismo Realista: enfocarnos de manera positiva ante las situaciones y entender que la adversidad es temporal y se puede salir de ese estado con esfuerzo. También nos invita a centrarnos en los aspectos y experiencias positivas en vez de los fracasos cuando hacemos frente a desafíos. 

  3. Fortalezas de Carácter: identificar nuestras fortalezas de carácter y utilizarlas para lograr nuestras metas. 

  4. Relaciones positivas: cultivar relaciones significativas, saludables y positivas con las personas que nos rodean.

  5. Significado y propósito: encontrar un sentido de propósito y significado en nuestra vida y trabajar para lograr nuestras metas y objetivos.

  6. Resiliencia: ser capaz de hacer frente a las situaciones complejas/crisis,  recuperarnos de estas y enfrentar los desafíos con fuerza y determinación, además de salir fortalecidos de estas situaciones. 


Al practicar estos elementos clave de la psicología positiva, podemos mejorar nuestra calidad de vida y lograr un mayor bienestar emocional y mental.

¡Inténtalo por ti mismo y experimenta los beneficios de la psicología positiva!


Te invitamos a consultar con nuestra especialista de psicología positiva para desarrollar metas, cambios de hábitos, autoconocimiento en fortalezas, significado y más elementos de desarrollo personal y autocuidado.





14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page