top of page

¿Sabías que la psicología positiva puede ayudarte a llevar una vida más feliz y plena?

Actualizado: 7 dic 2023

La psicología positiva es el estudio científico de lo que hace que la vida valga la pena vivirla, y se enfoca en nuestras fortalezas, valores y experiencias positivas. Al practicar la psicología positiva, puedes cultivar emociones positivas, construir relaciones significativas y encontrar mayor significado y propósito en tu vida.


Esta rama nace del interés de ofrecer un nuevo foco, diferente al tradicional de la psicología y las terapias puesto en lo negativo, en la enfermedad y en el síntoma, ofreciendo un enfoque que busca desarrollar la resiliencia, prevenir, promover un mayor estado de bienestar y de poner énfasis en lo que nos hace bien.


No busca reemplazar los enfoques tradicionales sino que viene a ofrecer una nueva visión de lo que sí funciona en nuestras vidas y de lo que hace que valga la pena vivirla. Aquí hay algunos consejos simples para aplicar la psicología positiva en tu vida diaria:

● Practica la gratitud reflexionando sobre lo que agradeces cada día.

● Enfócate en tus fortalezas y en lo que eres bueno/a, en lugar de centrarte en tus debilidades.

● Cultiva relaciones positivas con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

● Establece metas que estén alineadas con tus valores y que den sentido y propósito a tu vida.


Al incorporar la psicología positiva en tu vida, puedes mejorar tu bienestar y llevar una vida más feliz y plena.


¿No sabes cómo empezar, pero quieres intentarlo?

En nuestro equipo contamos con Ps. Jimena Fuentes (@porque.lovalgo), psicóloga especialista en bienestar que te puede ayudar a incorporar herramientas como las mencionadas de la psicología positiva en tu vida para potenciar tu bienestar y vivir una vida más significativa. Agenda tu hora.







19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page